¡Hola a todos!
Las personas, y sobre todo las mujeres, solemos ser un mix. La mayoría de nosotros no nos identificamos con una única actividad, sino que somos una fusión de varias disciplinas. Muchas veces muy diferentes entre sí.
La historia de Florencia es un ejemplo de cómo podemos crear proyectos creativos cuando dejamos de adaptarnos a los trabajos tradiciones y hacemos que el trabajo se adapte a nuestras ganas de hacer.
Florencia es arquitecta, se dedicó a la construcción de viviendas y locales comerciales, hasta que ese rol se convirtió en una carga.
Así se unió a su familia, que formaba parte del rubro de la estética. Para esto tuvo que derribar grandes prejuicios y clichés que traía de haber trabajado tanto tiempo con hombres en el rubro de la construcción. Como en la arquitectura, su meta final, era transformar la experiencia de las personas. Así se fue interiorizando y sumando conocimientos en cosmetología y las últimas tendencias en estética corporal.
Pero Florencia aún estaba en la búsqueda de ese rol laboral que la motivara todos los días. Y como siempre, volver a lo que nos gustaba de niños es parte de la búsqueda de lo que nos da placer hacer cuando somos adultos. Flor retomó algunas actividades artísticas, volvió a danza y después de varios intentos llegó al pole dance. Esta disciplina transformó su manera de ver, de sentir y de pensar, de conectarse con ella misma y con otras mujeres.
Así fue que, aprovechando su capacidad de organización, empezó a pensar en nuevas propuestas de entretenimiento y de animaciones que hagan foco en la diversión en grupos de mujeres, para que puedan disfrutar siendo ellas mismas, eliminando prejuicios y estereotipos.
De todas estas ideas, en agosto de 2013 nació Girls up. En octubre de ese año tuvieron su primer animación y hasta el día de hoy, después de casi 5 años no pararon de crecer. Hoy dia Girls up ofrece animaciones y productos para eventos de mujeres. Todas las actividades que proponen hacen foco en redescubrir nuestro costado femenino, quitando prejuicios y reconectándonos con nuestro cuerpo para sentirnos poderosas. Todo lo aprendido se hace a modo de juego entre grupo de amigas. La ocasión más común es la despedida de solteras, pero trabajan en todo tipo de eventos. A través de los años fueron sumando diferentes productos que salen de lo típico y cliché. No cuentan con productos que hagan alusión al hombre, para Girls up el centro de importancia no son ellos, sino nosotras.
Siguiendo su pasión por crear nuevas experiencias para mujeres y sus ganas de no quedarse quieta, Florencia también creó Benessere Spa móvil, un servicio de spa que surgió como actividad para los eventos de mujeres, y que hoy también ofrece propuestas a domicilio. Este proyecto también está en crecimiento, no sólo trabajan en evento particulares, sino que cuentan con propuestas para empresas y ya trabajaron con grandes compañías como ACA, Medife y Danone.
Florencia es un ejemplo de que no siempre encontramos nuestro trabajo ideal en lo que nos propone el mercado. Ahí es cuando tenemos que apelar a nuestra creatividad y nuestras habilidades, hacer foco en lo que nos gusta hacer y diseñar un rol laboral que nos permita ser felices.
¡Gracias por contar tu historia Flor! Acá van los links para que puedan conocer sus proyectos:
Girls up
www.girlsup.com.ar
En Instagram: @girlsupargentina
En Facebook: @eventosgirlsup
Benessere Spa movil
www.spamovil.com.ar
En Instagram: @benesserespamovil
En Facebook: @benesserespamovil